Regionales

Nuevo comunicado del grupo que reivindica la autoría del atentado en Cipolletti

La 'Brigada Luciano Arruga', de origen chileno, volvió a emitir un comunicado confirmando que fueron los responsables.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
La "Brigada Luciano Arruga" del grupo de origen chileno "Liberación total humana, animal y de la tierra", que se autodesigna anarquista y reivindica la violencia "contra el capitalismo y la injusticia social", volvió a emitir un comunicado confirmando ser el responsable del atentado en Cipolletti, pero señalando que “lamentablemente cayo víctima de la bomba un inocente trabajador que trabajaba por minucias y migajas de este régimen”.

Desde la justicia la autoría de este grupo sigue siendo una de las principales líneas de investigación para esclarecer el hecho. Sorprende en el comunicado la poca consideración de la vida humana, que incluso se contrapone con el ideario de las principales corrientes anarquistas históricas, al reconocer que a lo sumo pensaban dañar con la bomba “a un mico del sistema”, aludiendo a los policías.

Al referirse al atentado de Cipolletti, señalan que “lamentablemente cayo victima de la bomba un inocente trabajador que trabajaba por minucias y migajas de este regimen explotador, los peñis del nucleo habian observado que anteriormente al ponerse una bolsa de basura en el lugar , el que retiro el bulto fue un policia asi que consideraron que poniendo la bomba en el lugar solo se dañaria a un mico del sistema, lamentablemente no fue asi el nucleo de la zona esta haciendo una autocritica por este hecho y va a planificar mejor futuros atentado”.

Expresaron además que: “Nosotros somos mayoritariamente anarquistas y coincidimos en una mayor parte con lo expuesto por las celulas revolucionarias, pero hemos decidido comenzar un proyecto propio con nuestra Brigada Luciano Arruga”.

También expresaron que: “En el mapu nuestros nucleos apoyaran la lucha contra la policia y el estado opresor, aparte de secundar a los Mapuches Autonomos en su lucha por la tierra y libertad, contra los gobiernos de la provincia de Neuquen del MPN y en rio negro contra los apoyados por el estado nacional, que se nota que no hay apoyo a las investigaciones de abuso policial por ser una provincia “aliada” del partido del sistema dominante”.

Reivindicaron que “nuestra guerra es contra el estado y la iglesia verdero opio y destructor de la libertad del hombre”.

El diario Río Negro informó además que según publicó el diario chileno La Tercera, se estaría tras los pasos del prófugo chileno Carlos Gutiérrez Quiduleo, quien habría sido integrante del grupo anarquista Lautaro (responsable de unos 90 atentados en Chile), línea cercana a Liberación Total.

Gutiérrez Quiduleo podría estar oculto aquí e incluso "se sospecha que ha viajado intermitentemente entre a provincia de Río Negro y Neuquén. Otra arista es que habría estado en Buenos Aires para participar en dos encuentros 'ideológicos', relacionados con la causa mapuche o la causa indigenista latinoamericana", dijo La Tercera. (APP)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias