Regionales

Prevén que entre hoy y mañana habrá más nevadas en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la ola de frío persistirá hasta mañana en el sector oeste y centro. Hacia el fin de semana las máximas sólo alcanzarán los 7 grados
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy y mañana nuevas nevadas en la zona cordillerana de Chubut, la que se encuentra seriamente afectada por la acumulación de nieve, especialmente en la zona suroeste, donde pueblos y campos de parajes como Aldea Beleiro, Lago Blanco o Ricardo Rojas sufren temporales que no se registraban desde hace 40 años.

En esos lugares existen zonas donde la acumulación de nieve supera un metro. Defensa Civil y Gendarmería Nacional están asistiendo a los pobladores mientras Vialidad Provincial desarrolla intensas tareas para despejar los caminos.

Además, el Ministerio de la Producción está asistiendo con forraje a los establecimientos ganaderos, pero se teme por la vida de los animales y ya se están evaluando importantes pérdidas materiales que afectarán al sector rural.

Lo más preocupante es que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la situación climática seguirá siendo complicada.

Para hoy y mañana existe una alerta por nevadas persistentes en el sector oeste y centro de Chubut. Según el informe, "una nueva masa de aire frío se desplaza hacia el área de cobertura y se prevé que la misma provocará a partir de la tarde de hoy miércoles (por ayer), nevadas sobre el área de cobertura que con mejoramientos temporarios tenderán a persistir al menos hasta la tarde del viernes".

Recién para el fin de semana se espera que las condiciones climáticas mejoren lentamente, "debido al ingreso de un centro de alta presión al lugar, el que podría provocar heladas intensas durante la mañana del sábado".

Según publica hoy el diario Patagónico, la intensidad del frío de invierno, también afectara a Comodoro Rivadavia. Para hoy está pronosticado clima inestable con probables precipitaciones, con una mínima de 5 grados y una máxima de 7. Mientras que para mañana se anuncian nevadas aisladas con una mínima de 3 grados y una máxima 4.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias