Regionales

Río Gallegos: Hoy se celebrará el primer matrimonio entre mujeres

Se realizará en el Registro Civil Nº 1 de la localidad santacruceña de Río Gallegos. La pareja son parte de la Unión de Diversidad Sexual de la Patagonia, creada este año.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00
 Hoy a las 8 se concretará el primer casamiento entre personas del mismo sexo en la provincia de Santa Cruz , tras la promulgación de la ley de matrimonio igualitario.

El matrimonio entre Claudia Báez y Cristina Medinaserá el primero en la Provincia y se concretará en el Registro Civil Nº 1 de Río Gallegos.

En pareja hace 6 años, estas mujeres integran la Unión de Diversidad Sexual de la Patagonia (UDISPA), que se conformó a comienzos de este año. "Es una agrupación para luchar por nuestros derechos dentro de la comunidad homosexual. Pero además, la idea es interactuar con la sociedad de Río Gallegos y solidarizarnos con la gente que necesita ayuda y disponernos a ayudar la comunidad", apuntó Baéz.

Claudia es oriunda de Comodoro Rivadavia y Cristina de Bariloche, y desde el 14 de noviembre pasado concretaron una unión simbólica cuando se realizó una ceremonia pública en favor de la modificación del Código Civil.


Fuente: DyN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias