Regionales

Cipolletti: Encuentran un bebé muerto en un colectivo

En una situación con muchos interrogantes, una mujer dio a luz mientras viajaba en un micro de larga distancia. El cuerpo del niño fue encontrado en Cipolletti, en el inodoro del baño del vehículo.
domingo, 01 de agosto de 2010 · 00:00
El hallazgo lo habría realizado un comandante de abordo cuando el coche estaba detenido en la terminal. Las primeras versiones aseguran que no habría sido un aborto voluntario.

Una mujer dio a luz mientras viajaba en un micro de larga distancia y, en circunstancias que aún se intentan precisar, el bebé apareció sin vida en el inodoro del baño químico del vehículo. El hallazgo se realizó en la madrugada de ayer cuando el colectivo, proveniente de Córdoba, se detuvo en la terminal de Cipolletti.

La principal hipótesis que tenían ayer los investigadores apunta a que habría perdido el embarazo de forma accidental. De todas formas, no se logró comprobar de qué forma el cuerpo del niño –que habría tenido seis meses de gestación-, llegó hasta el baño del vehículo.

Hasta anoche, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que “no hay ningún indicio” para establecer que se haya tratado de un aborto voluntario o un crimen.

El micro, perteneciente a la empresa Flecha Bus, se detuvo en la terminal de ómnibus de Cipolletti como parte de su trayecto. "Uno de los empleados fue a limpiar el baño, porque cada ciertos tramos colocan un producto químico, y allí fue cuando encontró el feto, en el inodoro", aseguró uno de los partícipes de las primeras actuaciones policiales tras el descubrimiento.

Interrogantes

El hallazgo provocó conmoción y motivó un intenso operativo policial en procura de recopilar información para esclarecer los muchos interrogantes en torno al caso.

En ese sentido, autoridades policiales consultadas explicaron anoche que "todo hace suponer que se trata de la pérdida de un embarazo, y no de un aborto intencional". También se detalló que por esa presunción, la mujer, de 25 años, no quedó detenida y anoche permanecía hospitalizada.
Ayuda

Un miembro de la pesquisa ratificó la versión de que fue "un empleado" quien descubrió el cuerpo del bebé, lo que alimenta el interrogante de cómo se desencadenaron los hechos y por qué la mujer no pidió ayuda.

En consonancia con la teoría de que se trata de la interrupción no deseada del embarazo, se cree que "pudo no darse cuenta" de lo ocurrido. Por esa y otras incógnitas, las mismas fuentes plantearon que "no hay que descartar nada".

Si bien la posibilidad de un aborto voluntario fue rechazada por la mayoría de los referentes consultados, esta versión no tenía un consenso unánime dentro de la Fuerza.

Por el momento, al no haber elementos sólidos que indiquen otra cosa, los responsables de la investigación mantuvieron recelo sobre la información, contemplando "la situación emocional" que atravesaba la mujer, oriunda de Córdoba.

Su identidad fue mantenida bajo reserva, pero se informó que viajaba rumbo a Zapala.

(LMneuquen)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias