Regionales - Bariloche

Procesan al cabo Colombil, acusado de asesinar a Diego Bonefoi

El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi resolvió la medida luego de más de un mes de analizar las pruebas. Antes de ser apartado de la causa, el juez Martín Lozada también había procesado al oficial de policía.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
El cabo de la policía rionegrina que mató de un balazo en la nuca al adolescente Diego Bonefoi en Bariloche, lo que originó violentos incidentes con muertos y heridos en esa ciudad en junio pasado, fue procesado por homicidio calificado, informaron hoy fuentes judiciales. La medida fue tomada por el juez penal de Bariloche Miguel Angel Gaimaro Pozzi, quien procesó al cabo Sergio Colombil por el asesinato cometido el 17 de junio último en el barrio Alto, de la ciudad.

La causa fue instruida inicialmente por el juez Martín Lozada, quien dispuso la inmediata detención de Colombil y su procesamiento por homicidio doblemente calificado, por su función policial y por alevosía. Pero esa medida fue anulada por la Cámara Segunda, al considerar que el juez había "preopinado" sobre la situación del imputado, además de otras irregularidades. Por tal motivo, el expediente pasó a manos del juez Gaimaro Pozzi, sin que Colombil lograra su libertad.

Luego de un mes de recibir la causa, analizar las pruebas reunidas e, incluso, de lograr la declaración del policía en indagatoria, el magistrado dispuso el nuevo procesamiento de Colombil por homicidio calificado, como policía en "abuso de sus funciones". Colombil había asegurado ante Gaimaro que se le había escapado el tiro que mató a Bonefoi, debido a que en la persecución al adolescente -presumiblemente luego de que cometiera un robo- llevaba el arma reglamentaria en la mano, debido a un defecto en su cartuchera. Por ello, su abogado, Marcelo Ganuza, había solicitado que se lo acuse de "homicidio culposo", es decir accidental.

Sin embargo, Gaimaro Pozzi se inclinó hacia el argumento del abogado querellante Alejandro Pschunder, quien pidió un procesamiento por homicidio calificado, en base a los peritajes que señalaron que Colombil le disparó al joven por la espalda y desde corta distancia.

(Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias