Regionales

Pichetto: "El 82 por ciento móvil es inviable"

El senador Miguel Pichetto sostuvo hoy en Bariloche que el país debe seguir mejorando la situación de sus jubilados, como lo hace el gobierno nacional, y afirmó que 'el 82 por ciento móvil hoy es inviable'.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
"Hay que seguir trabajando mucho para mejorar el salario de los jubilados y recomponer el sistema previsional. En estos últimos cinco años el sistema se ha consolidado, lo que fue posible gracias a la recuperación de las AFJP", dijo a Télam.

Destacó que de no mediar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hoy sería imposible hablar de ninguna mejoría para los jubilados".

"El sistema era deficitario, las AFJP tenían mejores aportes pero con ecuaciones previsionales muy malas para la gente. Hoy un trabajador jubilado estaría cobrando 300 pesos de una AFJP", agregó.

Recordó que el gobierno nacional incorporó 2,5 millones de nuevos jubilados al sistema, además de un millón de pensionados no previsionales, y que puso en marcha el sistema de asignación universal.

"Son esfuerzos importantes de este gobierno, que además trabaja para darle sustentabilidad en el tiempo al sistema previsional. Ahora es necesario que aumenten los activos, que ya crecieron 3,5 millones desde 2003, y superar el tema del trabajo en negro", señaló.

Sostuvo que "hoy no cierran los números del sistema" para permitir la iniciativa que promueve la oposición, y que en cambio "tiene que crecer el empleo y mejorar todos estos aspectos: así mejoramos el sistema previsional".


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias