Regionales

Se casó la primera pareja de mujeres en Río Negro

Liliana Montillo (49) y Alicia Vidal (58) se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Río Negro.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
Liliana Montillo (49) y Alicia Vidal (58) se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Río Negro, en una emotiva ceremonia desarrollada este mediodía en Bariloche. Estiman que el primer matrimonio igualitario animará a otros y ya hay fecha para dos parejas más en Bariloche y Cipolletti.

A las 12:56 del mediodía Liliana dio el “sí” ante la delegada del registro civil, Ana María Jiménez, seguida de Liliana, quienes estuvieron acompañadas en la ceremonia por familiares y amigos entre ellos los padres de Liliana de más de 80 años quienes fueron testigos de la boda y el hijo y nietos de Alicia que también presenciaron el momento.

“Estamos felices. Ya tenemos la libreta”, dijo Liliana con un ramo de flores en mano y la libreta de casamiento de tapa roja al salir del registro civil.

El matrimonio destacó que se dio “un paso importante para usar nuestros derechos e igualdad” y motivaron a que otras parejas del mismo sexo “se animen que vale la pena”.

La delegada del registro civil que casó a la primera pareja del mismo sexo en Río Negro luego de la modificación del Código Civil destacó este casamiento como un hecho “trascendental no sólo para ustedes sino también para el Estado”.

Jiménez declaró a la pareja “unidas en legítimo matrimonio”y luego de que dieran el “sí” las invitó a besarse y abrazarse para culminar el acto que tuvo momentos emotivos de las mujeres y sus familiares.

Entre los presentes se encontraba el titular del INADI en Río Negro, Julio Accavallo, quien afirmó a ADN que es "importante que el Estado demuestra un trato igualitario  a las personas, establece reconocimientos legales y de protección social".

El funcionario opinó: "Que el Estado deje de discriminar va a modificar las conductas sociales en este sentido".

Por su parte, Olga Carrizo, la madre de Liliana, destacó este momento al indicar que "estoy contenta que hayan tomado esta decisión" y remarcó que ahora tiene "dos hijas", mientras que su esposo Oscar Montillo afirmó que "lloré de felicidad" y destacó la "valentía" de su hija y su esposa. (ADN) 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias