Regionales

Cipolletti: hermética investigación por la aparición sin vida del bebé en micro

La Justicia cipoleña investiga la aparición de un bebé sin vida en el baño de un micro de larga distancia.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
Cipolletti (ADN).-  En principio, se habría tratado de un aborto no intencional de un bebé de seis meses de gestación, aunque hay numerosos interrogantes en torno a lo sucedido el sábado a la madrugada dentro de una unidad de la empresa Flecha Bus, cuando un empleado halló el cuerpo sin vida en el inodoro del baño.

Las dudas en torno al caso no escapan a fuentes policiales consultas y el análisis de la autopsia ordenada por el juez Gustavo Herrera (Juzgado 6). A nivel oficial no hubo precisiones sobre las conclusiones de la pericia y existe gran recelo en torno a la información debido a las características del caso.


El hecho se produjo a bordo de un micro de larga distancia, durante su detención en la terminal de ómnibus de Cipolletti aproximadamente a las 5 del sábado. Cuando uno de los empleados de la empresa realizaba tareas de higiene en el baño químico de la unidad, descubrió el cuerpo sin vida del bebé y se dio aviso a la Policía. Una de las incógnitas es porqué la mujer (oriunda de Córdoba y de 25 años) no requirió ayuda al personal o a otros pasajeros. Miembros de la fuerza manifestaron ésa incógnita como la principal al ser consultados en torno al caso.


Tanto desde la Policía como a nivel judicial se dejó trascender que la pérdida no intencional del embarazo era la línea de investigación más firme en las primeras horas tras el hecho. Sin embargo personal que participó del operativo mostró sus dudas en torno a esa versión. Lo que se destaca en todos los ámbitos es la gravedad del hecho desde lo emocional –si fue un accidente y el bebé nació sin vida- o a nivel jurídico –si fue un aborto-, y allí se sustenta el hermetismo en torno a la causa.


Según se informó la madre del bebé no fue detenida, aunque sí hospitalizada tras el hallazgo porque presentaba heridas. (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias