Regionales

Bariloche canjea tierras por una camioneta

El Municipio ofreció tierras propias para las construcciones de un centro de salud y una escuela en el marco de la crisis social
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Además solicitó a los concejales la autorización para cederle un lote a la Cooperativa de Electricidad Bariloche para construir una estación transformadora de electricidad a cambio de un vehículo utilitario Kangoo 0 km.

En los tres casos se trata de reserva fiscal municipal aunque en la cesión de tierras para el Ministerio de Salud y Educación aún no ingresó el proyecto en el Concejo Municipal solicitando esta autorización que por normativa se exige.

Si bien no fue difundida la pretensión del Municipio ingresó el 29 de julio pasado un proyecto en el Concejo Municipal para ceder un lote de la zona Sur para construir una estación transformadora eléctrica situada en la calle Camilo Goye y Lionel Rivas Fabbri.

En este caso el Municipio solicitó autorización a los concejales para realizar esta transacción que tiene como contraprestación que la CEB le otorgará al Municipio un vehículo Renault Kangoo 0 km sin establecer un uso específico ni área, según consta en el convenio de cesión.

Además, el Municipio a través del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) a pesar de no haber solicitado autorización firmó convenios con los Ministerios de Salud y Educación para ceder tierras donde se construirán establecimientos para los vecinos del lugar.

La información oficial establece que estas donaciones “serán con cargo resolutorio y con un plazo no mayor a los dos años para el comienzo de las obras que además se encuentran enmarcadas en la Emergencia Social de San Carlos de Bariloche”.

Un lote cedido estaría ubicado en el barrio Malvinas para construir un centro de salud de 1012 m2 y el otro en el Este con una dimensión de 11987 m2 para la construcción de una escuela.

Oscar Zamora, titular del Instituto de la Vivienda señaló que estas cesiones se deben al “contexto social que atraviesa hoy nuestra ciudad, que es de público conocimiento, torna y justifica la decisión del Directorio en realizar una nueva cesión para la construcción de este tipo de establecimientos”. (ADN)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias