Regionales

Juicio oral para presunto violador serial de Bariloche

Se trata de Cristian Hernández Oyarzún (37) acusado por haber perpetrado abusos sexuales en ocho hechos ocurridos en la zona Oeste de esa ciudad rionegrina.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
Bariloche (ADN).- Cristian Hernández Oyarzún (37) acusado por haber perpetrado abusos sexuales en ocho hechos ocurridos en la zona Oeste de esta ciudad durante el 2009 llegará a juicio oral tras la elevación de la causa que investigó el juez de Instrucción, Miguel Gaimaro Pozzi.

La clausura de la causa que se inició el año pasado ante la reiteración de abusos sexuales en una misma zona y con características similares que conmocionó y movilizó a la ciudad, llega a nueve meses de la detención del principal implicado que fue procesado por ocho hechos de abuso y sobreseído en uno de los episodios denunciados por encontrar el magistrado que no incurrió ese hecho en un presunto abuso sexual.

En junio pasado la Cámara Primera del Crimen ratificó el procesamiento de Oyarzún y al cumplirse los plazos, sin que la defensa hiciera uso de las facultades conferidas para recusar la medida, el juez Gaimaro Pozzi declaró la clausura de la instrucción y elevó la causa a la Cámara para el correspondiente sorteo de juicio.

En la causa fueron parte los fiscales Eduardo Fernández y Marcos Burgos, el defensor oficial, Gustavo Butrón, y dos de las víctimas como parte querellante, una de ellas con la representación del abogado Juan Manuel García Berro.

El presunto abusador del Oeste, que entre enero y septiembre del año anterior habría cometido diversos ataques sexuales bajo la misma modalidad, fue detenido en noviembre del 2009 tras una investigación policial y judicial y puesto en prisión. (ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias