Regionales

Proponen comisión para investigar las responsabilidades políticas en los hechos de Bariloche

Es para que se investigue la responsabilidad política que pudiera caberle a los funcionarios del Poder Ejecutivo que intervinieron en los hechos posteriores a la muerte de Diego Bonefoi.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
Viedma(ADN).- Legisladores del PJ y Foro Rionegrino presentaron un proyecto de ley para crear una comisión especial que investigue la responsabilidad política que pudiera caberle a los funcionarios del Poder Ejecutivo que intervinieron en los hechos producidos en San Carlos de Bariloche con posterioridad a la muerte del joven Diego Bonefoi.

Pedro Pesatti, uno de los autores del proyecto, explicó que la iniciativa propone crear una comisión “que pueda investigar y esclarecer cómo se llegó al penoso resultado de tres jóvenes muertos, dos de ellos en un claro marco de represión de la protesta social."

"Lo último que pretendemos es que la cadena de responsabilidades se cierre en la Policía, propósito que viene alentando el propio Gobierno con el fin de que los responsables de conducir políticamente a la fuerza no deban pagar por sus responsabilidades y los crímenes que se cometieron", señaló.

El legislador indicó que el proyecto surge como consecuencia de las “serias contradicciones y profundas dudas que generara el informe brindado por el ministro Larreguy en el recinto legislativo y fija un plazo de 60 días para que la Comisión se expida a través de un dictamen, el cual podrá ser incorporado como prueba en un trámite de juicio político derivado de la investigación”.

Carlos Peralta, otro de los autores del proyecto, precisó que "se equivoca el Gobernador cuando pretende que sea la justicia penal la que determine responsabilidades política, y él, en su condición de abogado, debería saberlo mejor que yo. Por eso impulsamos este proyecto, para que desde la esfera política-institucional podamos explicarle a los ciudadanos qué fue lo que sucedió y qué funcionarios son políticamente responsables, ya sea por su acción o por su omisión." (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias