Regionales - Bariloche

Secuestraron 6 toneladas de chocolates vencidos y mal rotulados

Una inspección de rutina en un depósito de una empresa chocolatera detectó la presencia de una importante cantidad de mercadería vencida, sin rotular o con un rótulo distinto al correspondiente.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00

Una inspección de rutina del área de Bromatología municipal concluyó con el secuestro de 6 mil kilos de chocolates que presentaban fechas de vencimiento superadas, que estaban mal rotulados o cuyas etiquetas haber sido elaborados en Bariloche, cuando en realidad se desconoce su procedencia. Ocurrió en un depósito del barrio Ñireco, perteneciente a la firma Ausonia. También se hallaron cajas correspondientes al comercio El Reino del Chocolate.

El control se realizó el pasado viernes, según especificó a este medio Gabriela Costa, titular de la Dirección General de Inspección del municipio. La funcionaria señaló que el depósito corresponde a una empresa "que está cerrada", pero la disposición de la materia prima vencida, así como de las cajas correspondientes hacen suponer que los productos podían ser utilizados para la elaboración o iban a salir a la venta.

"La materia prima estaba vencida, había chocolate sin rotular y cajas con una rotulación que no coincidiría con el cierre de la fábrica", especificó Costa.

El área de Inspección cumplió con el labrado de actas correspondientes y dio intervención al Juzgado de Faltas municipal. (ANB)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias