Regionales

Protesta de taxistas cipoleños complicó el tránsito en los puentes

El viernes por la noche dos jóvenes golpearon a un taxista para robarle. Sus colegas se instalaron en el peaje durante cuatro horas para exigir una reunión urgente con el intendente Weretilneck y su sucesor Abel Baratti.
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 00:00
Unos 150 taxistas se manifiestaron este domingo por la mañana en el peaje entre Neuquén-Cipolletti, con un piquete intermitente en la zona de puentes, en reclamo de mayor seguridad luego de un violento episodio que sufrió uno de sus colegas el pasado viernes por la noche.

El piquete comenzó pasadas las 9 y se extendió hasta las 13:30 luego de la visita del intendente Alberto Weretilneck y su sucesor, Abel Baratti, quienes se comprometieron a mantener una reunión formal mañana a las 9 de la mañana en el palacio municipal junto a autoridades policiales.

El vicepresidente de la Asociación de Titulares de Taxi de Cipolletti, Hugo Larralde explicó "tuvimos once asaltos desde que empezó esta semana, con agresiones de todo tipo. A algunos los amenazaron con un arma en la cabeza, a otros los golpearon y otro se tuvo que tirar del auto para que no lo cortaran con un cuchillo. El viernes tuvimos el episodio más violento, después el jefe policial Vallejos nos prometió seguridad y anoche hubo otros tres asaltos. Entonces creemos que nos toman el pelo. Resulta que la policía nos para cuando vamos vacíos en vez de cuando estamos con pasaje".

El referente de la protesta indicó también que "estamos muy mal vistos, pero nadie nos defiende. Atrás de cada taxista hay una familia que nos espera cada noche. Hay mujeres trabajando también y nos sentimos todos desprotegidos".

En el transcurso de la mañana, los automovilistas se encontraron sorpresivamente con este corte, que no había sido anunciado, y hubo fuertes cruces con los taxistas.

El hecho por el que reclaman los taxistas cipoleños ocurrió el viernes por la noche cuando uno de sus colegas fue violentamente asaltado por dos jóvenes que lo abordaron dentro del vehículo que conducía. Los ladrones lo tomaron como rehén y lo golpearon fuertemente en su cabeza para sustraerle la recaudación.

El chofer, de la empresa Radio Taxi Cipolletti, llegó por sus propios medios a la comisaría Cuarta para denunciar el hecho, según confiaron fuentes policiales.

Otras Noticias