Regionales - Rigen desde hoy

Nuevos prefijos telefónicos para algunos lugares de la región

General Roca, en Río Negro, al igual que Trelew, en Chubut tendrán nuevos nros. identificatorios. También sucede lo mismo con Posadas, San Luis y San Pedro, en Jujuy, y Tartagal, en Salta.
domingo, 27 de noviembre de 2011 · 00:00
Un nuevo cambio se impone y en la región hay novedades.  Desde hoy rigen los nuevos prefijos interurbanos para seis ciudades del país. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) precisó que Posadas, San Luis y General Roca, en Río Negro, al igual que Trelew, en Chubut, San Pedro, en Jujuy, y Tartagal, en Salta, son las localidades afectadas por la medida del Estado, que busca subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo. Durante 20 días coexistirán los dos prefijos.

Los nuevos prefijos que rigen desde hoy serán: Posadas, 0376 (hasta ahora, 03752); San Luis, 0266 (02652); Trelew, 0280 (02965); General Roca, 0298 (02941); San Pedro, 03888 (03884); y Tartagal, 03873 (03875).

Asimismo, en las ciudades de Posadas, San Luis, Trelew y General Roca se tendrá que agregar un "4" por adelante de los números locales para las comunicaciones telefónicas.

Oficialmente se informó que hasta el próximo 16 de diciembre habrá en los servicios de voz coexistencia de los dos prefijos, con "encaminamiento de la llamada y aviso", y luego existirá un período de 20 días en el que habrá un aviso al usuario únicamente.

Con respecto a los servicios de mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), habrá 40 días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.

Habrá más modificaciones

Estos no serán los únicos que cambiarán. Dentro del plan elaborado por el Gobierno y puesto en práctica por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Secretaría de Comunicaciones, se adelantó que entre enero y abril de 2012 serán reemplazados los prefijos de otras 15 ciudades pero no se especificó cuáles.

"Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo. En estas ciudades hubo un aumento de la demanda y, de esta manera se evita un descenso en la reserva de la numeración", sostiene el comunicado de la CNC.

Otras Noticias