Regionales

Río Negro: Soria asumió oficialmente la gobernación

El nuevo gobernador de la vecina provincia juró en la sede parlamentaria. Luego pronunció unas palabras.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 00:00
El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, prestó juramento esta tarde ante el vicegobernador Alberto Weretilneck, en el recinto de la Legislatura ante diputados provinciales, futuros miembros derl gabinete e invitados especiales.

El flamante mandatario rionegrino ingresó a la sede parlamentaria a las 18,20 y tras el saludo de estilo realizó su juramento, para dar comienzo de inmediato a la lectura de su mensaje.

Se encuentran presentes el senador nacional Miguel Pichetto, y los diputados nacionales Oscar Albrieu, Silvina García Larraburu, Jorge Cejas y Herman Avoscan de la bancada oficialista en el Congreso.

El funcionario su primer discurso, tras asumir su cargo, a la difícil situación financiera de la provincia, pero señaló que "no voy a ser administrador de la decadencia". Aseguró que "la irresponsabilidad, el despilfarro, el descontrol, ya fue, gracias a Dios esa época ya pasó" y agregó que trabajarán para "sacar a Río Negro del pozo".

Calificó a Saiz de "mentiroso" y reiteró que investigará y llevará a la justicia a todos los hechos de corrupción. Señaló que hubo desidia, abandono y desdén tras la caída de las cenizas volcánicas.

"No hay soluciones mágicas, solamente lealtad con el voto recibido y honestidad en todos los actos", expresó. Y para terminar, convocó a todos a ver "cómo sacamos adelante a la provincia de Río Negro", destacando que llegó el momento de "confluir nuevamente como sociedad".

Télam y agencias locales

Otras Noticias