Regionales - El Bolsón

Encuentan a la joven australiana con signos de violación

La turista que había desaparecido tras salir a hacer una caminata sola en El Bolsón fue encontrada deshidratada y desnuda. Está en shock.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00
La joven australiana que fue encontrada con vida en una localidad próxima al Bolsón, al sudoeste de Río Negro, estaba desnuda, deshidratada y con signos de haber sido violada, según indicó la prensa local.

La joven, identificada como Emma Kevky de 23 años, había sido vista por última vez en la zona de Caja del Azul, el mismo lugar donde fue hallada.

Según las primeras informaciones, los rescatistas la hallaron en el piso, golpeada, sin ropa y deshidratada, por lo que antes de trasladarla al hospital zonal le dieron agua y comida.

Por su parte, la joven, que estaría bajo un estado de nervios, logró describir al agresor, en tanto que los investigadores creen que la turista habría sido violada y abandonada.

La búsqueda comenzó el martes con personal de las policías de Río Negro y Chubut, Gendarmería, bomberos y baqueanos, que estaban utilizando perros adiestrados.

El subcomisario Walter Lucero informó que las brigadas ya habían rastrillado "ambas márgenes del río Azul y Blanco de sur a norte y viceversa".

Asimismo, agregó, se recorrió "todo lo que es montaña, refugios de Retamal, Gordo y el propio Cajón del Azul, distante a unas cinco horas de caminata de la zona de Wharton, donde fue dejada el lunes por la mañana para iniciar su caminata", precisó.