Regionales

El martes 1 de marzo se inicia pago de sueldos de febrero en Río Negro

Como es habitual ese día se abonarán los sueldos del personal policial mientras que el miércoles 2 se hará propio con los haberes del personal del sector salud.
lunes, 21 de febrero de 2011 · 00:00
Viedma.- El día martes 1 de marzo se iniciará el cronograma de pagos de sueldos de febrero a la administración pública rionegrina.
 
El jueves 3 se pagarán los salarios de la ley 1844 con apellidos comprendido entre las letras “A” a la “L” más lo de los porteros, mientras que el viernes 4 se completará el sector de la l844 con apellidos comenzados con las letras “M” a la “Z”, y se pagarán los pensiones de los bomberos voluntarios y sueldos del personal comprendido en el decreto 115.

A partir del sábado se abonarán los haberes del personal docente incluyendo los que prestan servicios en las Escuelas Públicas de Gestión Privada.

El cronograma finalizará el miércoles 9 con el pago de los poderes Legislativo y Judicial y a los organismos de control.

El ministro de Hacienda, Carlos Oliva recordó en este sentido que con estos haberes se liquida el incremento del 12% sobre el total de los sueldos básicos, remunerativos, no remunerativos, adicionales y guardias.

Este aumento comprende al personal policial, ley 1844 y 1904, informáticos, decreto 115, docentes, porteros y contratados.

Recordó asimismo que en marzo se liquidará el 5% restante, completando de esa manera el 17% otorgado para el primer trimestre del 2011.

Oliva destacó el hecho de que este aumento se ha otorgado por un trimestre que constituye un incremento real sobre los sueldos de los trabajadores y recordó que para el segundo trimestre se evaluará un nuevo incremento siempre sobre la base de cuatro premisas que son la sustentabilidad, es decir que se puedan abonar en tiempo y forma; gradualidad, acompañando el incremento de la caja; equitativo para todos los escalafones y por último que la masa salarial no supere el 68% de los recursos de libre disponibilidad de acuerdo al presupuesto aprobado por la Legislatura.


Fuente: ADN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias