Regionales

Bariloche es la ciudad más cara del país para comprar un inmueble

Un departamento en esta ciudad cuesta más que en Capital Federal. El m2 de un departamento en Bariloche ronda los 1.605 dólares, con techos de 2.390. La Capital del país y luego Mar del Plata le siguen de cerca.
martes, 22 de febrero de 2011 · 00:00
La ciudad que se declaró hace tres años en emergencia habitacional prensenta la paradoja de ser la más cara del país para la compra de un departamento o casa. Así lo establece el habitual informe de Reporte Inmobiliario, sitio especializado en la materia.

Adquirir un inmueble en Bariloche cuesta, en promedio, 1.605 dólares el metro cuadrado, contra los 1.560 de la ciudad de Buenos Aires. Además, en la ciudad andina el valor de esa medida puede trepar hasta los 2.390 dólares, mientras que el piso se ubica en los 1.160 dólares.

De acuerdo al informe -reflejado en el diario El Cronista-, durante 2010 se produjo el menor crecimiento de los precios del metro cuadrado, en relación a los últimos años. Mientras en 2008 el incremento del valor trepó un 24 por ciento, en 2009 fue del 13, y en 2010 del 9 por ciento.

Los precios de Bariloche superan a los de la Capital Federal, cuyo costo del metro cuadrado ronda los 1.560 dólares, un 2,3 por ciento menos que en Bariloche.

En tanto, la ciudad balnearia Mar del Plata se ubica como la tercera ciudad más cara en este concepto, seguida de la capital de La Pampa, Santa Rosa.

Los precios en Bariloche contrastan con la ciudad que se ubica en el último lugar de este ránking:en San Fernando del Valle de Catamarca el metro cuadrado de un departamento cuesta, en promedio, unos 885 dólares.


(ANB)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias