Regionales

Bariloche: paro de 48 horas en el Hospital Zonal

De esta manera ATE Bariloche expresó que 'ante la negativa del gobierno provincial de escuchar nuestros reclamos, los trabajadores del Hospital Zonal Bariloche ratificaron el plan de lucha previsto para esta semana.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
Además, manifestaron que "en medio del escándalo por los sobresueldos, los trabajadores estatales rionegrinos refuerzan la demanda por un aumento real, que recomponga el salario alcanzando como mínimo la inflación del año pasado y la proyectada para el primer semestre del año" y que "en la mañana de ayer, Aldo Capretti, Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial, junto a otros referentes del sindicato, se reunió en Viedma con el Ministro de Hacienda, Carlos Oliva para exigir nuevamente la suba salarial. La reunión estaba pautada con la Secretaria de la Función Pública, Delia Dieterle, quien adujo cuestiones “personales” para no asistir al encuentro. En su reemplazo, Oliva no dijo más de lo que ya había manifestado “Que el aumento sería en un principio del 12%, a lo que luego se le sumaría un 5% y que esto superaría la inflación prevista para el primer trimestre del año”.

Mientras que en Bariloche "los trabajadores del Hospital Zonal realizaron una asamblea donde expresaron el descontento y la indignación ante la suspensión por segunda vez, de la reunión prevista para hoy en Viedma, con la Secretaria de la Función Pública".

Es así que "ante la negativa del gobierno provincial de escuchar nuestros reclamos, los trabajadores del Hospital Zonal Bariloche ratificaron el plan de lucha previsto para esta semana, con un PARO de 48hs los días miércoles y jueves, además de solicitar una reunión en nuestra ciudad con la Secretaria de la Función Pública Delia Dieterle, el Ministro de Hacienda Carlos Oliva y la Ministra de Salud Dra. Cristina Uría y plantearles nuestros reclamos".

En ese sentido "exigimos al Gobierno provincial aumento salarial 40% al básico; derogación del decreto 1231; participación de ATE en la mesa de la Función Pública para la discusión salarial".
Finalmente convocaron "a todos los trabajadores a una Asamblea hoy a las 11hs en el Hall Central del viejo edificio, para decidir nuestras próximas medidas".



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias