Regionales - Muertes en Bariloche

Fijaron para mayo el juicio por la muerte de Diego Boneffoi

El 19 de mayo comenzará el debate en el juicio oral y público por la muerte de Diego Boneffoi (15) en el que está imputado el cabo de la Policía de Río Negro, Sergio Colombil.
jueves, 24 de febrero de 2011 · 00:00
Bariloche (ADN).- La Cámara Primera del Crimen con una conformación especial ante el retiro de uno de los integrantes encabezará el debate público contra Colombil por el homicidio calificado por su condición de agente policial en abuso de sus funciones.

Serán los jueces Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Gregor Joos quienes conformen la Cámara, mientras que recientemente se ratificó la presencia del fiscal Carlos López como representante de la fiscalía, quien había sido cuestionado por la defensa del agente policial Marcelo Ganuza por presunta “enemistad manifiesta”.

En tanto, la familia Boneffoi que se constituyó como querellante en esta causa será representada por el abogado Alejandro Pschunder.

El agente policial permanece con prisión preventiva desde el 17 de junio pasado cuando en una persecución en el barrio Boris Furman disparó su arma reglamentaria ocasionando la muerte inmediata del menor que recibió el impacto de bala en la zona de la cabeza.

Colombil estuvo detenido en dependencias locales y luego por “cuestiones de seguridad”, según se argumentó desde el Gobierno provincial, fue trasladado a una comisaría de la localidad de Comallo, en la Línea Sur.

El cabo fue procesado en oportunidades ya que en primera instancia actuó en la causa el juez de Instrucción, Martín Lozada, quien luego fue removido y se anularon sus actuaciones entre ellas el procesamiento, y posteriormente en agosto pasado el juez Miguel Gaimaro Pozzi lo procesó como presunto autor del delito de homicidio calificado.
 
(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias