Regionales - muertes en Bariloche

Jefes policiales fueron nuevamente citados a indagatoria

Se trata del titular de Seguridad, Víctor Cufré, el Jefe de la Policía rionegrina, Jorge Villanova, el ex responsable de la Unidad Regional, y el comisario que estaba al frente de la Comisaría 28 el 17 de junio de 2010
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
Los comisarios y jefes policiales investigados por los asesinatos del pasado 17 de junio, fueron nuevamente citados a indagatoria por el juez de Instrucción Martín Lozada. Luego que la Cámara Segunda del Crimen resolviera permitirle a los imputados acceder al expediente antes de declarar ante el magistrado, Lozada volvió a cumplir con la citación.

Los convocados son el secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Víctor Cufré; el jefe de la Policía provincial, Comisario General Jorge Villanova; el Jefe de la Unidad Regional Tercera el pasado 17 de junio, Comisario Mayor Argentino Hermosa; el segundo jefe de esa Unidad, Comisario Fidel Veroiza; y el Comisario Jorge Carrizo, quien estaba al frente de la Comisaría 28, con cobertura en el área donde asesinaron a Diego Bonefoi y donde se produjo la represión que culminó con la muerte de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Lozada intentó que los investigados declaren en el marco de la causa por las muertes de Cárdenas y Carrasco, pero la representación legal de los policías adujo la necesidad de acceder al expediente previo a la presentación ante el magistrado. El propio juez de Instrucción rechazó tal solicitud, pero la Cámara Segunda del Crimen lo habilitó.
Hasta el momento, no se conoce la fecha de citación.

(ANB)



Otras Noticias