Regionales - Bariloche

Súplica para que una prepaga cumpla con la entrega de leche a una bebé

Los abogados de OSDE no concurrieron a la audiencia citada por la Justicia y la empresa privada de salud sigue negando la cobertura a una niña de un año que necesita una leche especial para no sufrir desnutrición.
miércoles, 13 de abril de 2011 · 00:00
“Gracias al corazón de la gente de Bariloche mi hija toma la leche”. Carolina García no puede contener las lágrimas al hablar de la angustiosa situación que está atravesando. Su beba de apenas un año, necesita de una leche hipoalergénica -Neoocate- para alimentarse, pero la prepaga OSDE no cubre esa demanda, y cada lata -que apenas le dura un día y medio- tiene un valor superior a los 500 pesos.

Ayer se presentó en Tribunales para participar de una audiencia convocada por la Justicia, de la que participarían representantes de OSDE. Pero los abogados de la prepaga no se presentaron, y Carolina tuvo que limitarse a presentar un escrito para que la Justicia avance en una definición en el tema.

La próxima fecha fijada por Tribunales para la audiencia es el 29 de este mes. Desde hoy hasta esa fecha, Euge necesitará 12 latas de Neocate, es decir 6 mil pesos.

“Los tiempos son diferentes, esto se trata de la vida de una persona”, se quejó Carolina, quien informó que presentó un escrito donde explicó “la situación crítica de mi bebé, y que si no tiene esta lecha sufrirá una desnutrición”.

Euge sufría un primer grado de desnutrición, y el consumo de la leche mencionada le permitió revertir esa situación. “La respuesta de la obra social es que la leche no es importante y primordial a partir del año”, dijo, y agregó que “con esta leche hago toda su comida, no puedo comprar nada, algunas verduras y frutas, carne y pollo, pero todo lleva la leche”.

“Gracias al corazón de la gente de Bariloche mi hija puede alimentarse. Cada aporte es un granito de arena”, se emocionó. En la farmacia Acuario, en la avenida Juan Manuel de Rosas, hay ubicada una alcancía para realizar el aporte solidario.

(ANB)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias