Regionales

Crisis en Santa Cruz: Docentes y estatales paran por "tiempo indeterminado"

En dos congresos realizados ayer, uno de maestros y otro de trabajadores del Estado, se determinó que la medida de fuerza se mantendrá vigente hasta que estén presos 'todos los responsables' de la feroz golpiza que sufrieron varios maestros durante una protesta gremial sobre la Ruta 40.
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
El sindicato docente ADOSAC y ATE convocaron ayer a un paro por tiempo indeterminado en Santa Cruz tras la golpiza que sufrieron maestros y estatales de parte de un grupo de sindicalistas dela UOCRA durante una protesta gremial en sudoeste provincial.

En un encuentro de secretarios generales que integran la CTA se confirmó la participación de la central obrera en una marcha de repudio que se efectuará hoy en horas de la tarde en la capital provincial.

También está previsto que este jueves dirigentes de la CTA y agrupaciones de izquierda se concentren desde las 14:30 frente ala Casadela Provinciade Santa Cruz en la ciudad de Buenos Aires, en 25 de Mayo 279, para condenar el ataque y exigir que los responsables sean castigados.

El gobernador Daniel Peralta, por su parte, se solidarizó con las víctimas de la agresión y sus familias, y aseguró que "no habrá impunidad" después de los "horrorosos" hechos de violencia registrados cuando militantes del gremio de la construcción agredieron a maestros y estatales.

Peralta reprendió además a su ministro de Gobierno, José Córdoba, después de que el funcionario le echara prácticamente la culpa a los maestros por los incidentes, que dejaron como saldo más de una decena de heridos.

De todos modos, el gobernador descartó la posibilidad de otorgar un aumento de haberes superior al 25 por ciento, como demandan los maestros agrupados enla Asociaciónde Docentes Santacruceños (ADOSAC), que habían convocado a una huelga por 72 horas como parte de su reclamo.

A su vez, estatales y docentes, que piden un 50 por ciento de incremento salarial, montaron una carpa de protesta frente ala Casade Gobierno provincial.

Los trabajadores de la educación y los manifestantes de ATE denunciaron que "una patota dela UOCRA" los atacó con golpes de puño y palazos mientras repartían volantes enla Ruta 40, en el sudoeste provincial, en momentos en los que Peralta efectuaba una recorrida por la zona para inaugurar obras.

El incidente generó una creciente ola de repudio, tanto en Santa Cruz como en el resto del país, y el delegado nacional de UOCRA -sindicato que está intervenido aquí desde hace tres años- fue citado por las autoridades del gremio para que dé explicaciones en Buenos Aires.

Se trata de Carlos García, quien estuvo involucrado en los disturbios. Es más, el gobernador Peralta le pidió este miércoles al dirigente sindical que dé un paso al costado.

La conducción nacional dela UOCRA divulgó incluso un comunicado -firmado por el secretario general, Gerardo Martínez- en el que se solidarizó con los docentes y trabajadores de ATE que sufrieron la agresión.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias