Regionales - Bariloche

La nueva marcha para pedir Justicia por las muertes de junio en Bariloche

Al cumplirse 10 meses de los asesinatos de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, familiares y referentes de diversas organizaciones volvieron a marchar por las calles de la ciudad
lunes, 18 de abril de 2011 · 00:00
La movilización recibió la adhesión de la CTA Regional Bariloche-El Bolsón-Pilcaniyeu. En tanto, fue una de las convocatorias que menos gente sumó, quizás por tratarse de un domingo. De todas formas, familiares y referentes de organizaciones, como el Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia, se convocaron en el Alto de la ciudad para volver a llevar el reclamo central de esclarecimiento por los asesinatos ocurridos en junio pasado. No se registraran incidentes, los convocantes exigieron pronto juicio y castigo a los culpables materiales.

Nuevamente, los discursos críticos apuntaron al ministro de Gobierno rionegrino Diego Larreguy y secretario de Seguridad Víctor Cufré, a quienes sindicaron como "responsables ideológico y político de los asesinatos".

Proclamaron "porque ningún joven sea asesinado, reprimido, torturado o maltratado por las fuerzas de seguridad provincial" y también criticaron el avance de los abogados defensores de Larreguy y Cufré por desplazar de la causa al juez Martín Lozada, informó el diario Río Negro.

En la plaza, nuevamente, los recibió un fuerte cordón policial “en custodia” de los edificios del Centro Cívico tal como ocurrió en marcha de marzo, luego de los graves incidentes de febrero cuando todo terminó en una fuerte apedreada y la quema parcial de la Regional III. (ANB)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias