Regionales - Chubut

Polémica: Tres urnas bajo sospecha, fueron validadas por la Justicia

De las cinco que permanecían cuestionadas, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut validó tres urnas. Hasta el momento, de las diez mesas en cuestión, cinco fueron anuladas.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
Transcurrido casi un mes de las elecciones a gobernador en la vecina provincia de Chubut, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut declaró válida tres de la últimas cinco mesas discutidas.
La decisión de la justicia fue dada a conocer este mediodía por los apoderados del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista - Modelo Chubut.

Por lo tanto, ya son cinco las urnas anuladas, tres las ratificadas y aún falta conocer la decisión sobre dos mesas correspondientes a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Lo cierto es que con el escrutinio definitivo parcial, el candidato dasneveísta, Martín Buzzi, se había impuesto al kirchnerista Carlos Eliceche por 401 votos.

Sin embargo, debido a que la diferencia entre los candidatos es menor que la cantidad de sufragios anulados, desde el FpV confían en que el Tribunal Electoral Provincial convoque a elecciones complemetarias para definir el nuevo gobernador de la provincia.

De convocarse a comicios complementarios, cerca de 1.600 personas estarían habilitadas para volver a sufragar hasta el momento. Mañana se conocerá la decisión sobre las últimas dos urnas.
El futuro del escrutinio, todavía en suspenso...

Otras Noticias