Regionales - Cipolletti

Roban más de 40 mil pesos en Cipolletti

El domingo entraron a la obra social de la Fruta, en Cipolletti. Abrieron dos cajas fuertes.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
Tres sujetos entraron por la fuerza el domingo a la sede de la Obra Social del Sindicato de la Fruta, perforaron la caja fuerte y se llevaron una cantidad de dinero que la Policía estimó entre 40.000 y 80.000 pesos. Las autoridades creen que el hecho podría estar relacionado con una interna política ante la cercanía de las elecciones para renovar autoridades, "como ocurrió otras veces". Uno de los delincuentes actuó a cara descubierta y fue filmado por una de las cámaras de seguridad.

El mismo día, desconocidos entraron a tres oficinas del edificio Cipolletti y se llevaron de una caja de seguridad de mano, unos 20.000 pesos.

Desde el sindicato de la Fruta se informó que se sustrajeron entre 5.000 y 6.000 pesos y dos celulares, aunque la Policía maneja la hipótesis de que el faltante podrían estar entre los 40.000 y 80.000.

Según informa el diario Río Negro, el robo se produjo sobre el mediodía del domingo en el edificio de Mengelle al 130 y según relató Rubén López, secretario general, los sujetos forzaron la puerta delantera, desactivaron la alarma (no conectada a la Policía) que había comenzado a sonar, se dirigieron al cuarto de cámaras y las sacaron de funcionamiento, y enfilaron hasta la oficina de Tesorería, la Presidencia y el área de Contabilidad, donde están las cajas fuertes. Allí sacaron de sus mochilas varios elementos como amoladora, taladro, martillos y destornilladores, y las forzaron hasta perforarlas.

Lo que no tuvieron en cuenta los sujetos fue que en el lugar había dos cámaras más ubicadas en lugares estratégicos, que tomaron a uno de los tres delincuentes, el que actuó a cara descubierta.
La Policía recolectó pruebas y buscó huellas, aunque según se pudo ver en la filmación, durante el robo, uno de los delincuentes utilizó una frazada para no dejar marcas.

Para López "puede haber otra intencionalidad en el hecho más allá del robo, porque conocían todos los movimientos: actuaron en un horario donde no estaba el sereno, fueron directo hasta donde estaban las cajas fuertes, y no se llevaron otras cosas de valor, como notebooks. Nos llama la atención que se produce justo unos meses antes de que hagan las elecciones para renovar autoridades, como ya pasó antes".

En diciembre del 2009 la seccional Allen fue blanco de tres delincuentes armados y encapuchados, que entraron y amenazaron al personal. Lograron fugarse con dos celulares y una caja fuerte que, según se señaló desde el sindicato, estaba vacía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias