Regionales

Santa Cruz: A pesar de la conciliación, el paro petrolero sigue

A pesar de acordar con el Ministerio de Trabajo, petroleros del norte provincial resolvieron esta mañana en asamblea continuar con el paro que realizan desde hace casi 20 días. ¿Peligra el abastecimiento?.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
Representantes de los petroleros habían acordado un incremento salarial y mejores condiciones laborales y además el Gobierno había ordenado el cese de la medida de fuerza, pero una asamblea de trabajadores, en disidencia con la cúpula sindical, resolvió mantener la huelga el lunes a la medianoche.

"La asamblea de trabajadores no aceptó lo acordado con el Ministerio de Trabajo, así que continuará el paro. Ahora los trabajadores están en una nueva asamblea para tomar una decisión final", dijeron fuentes cercanas a los sindicalistas. La cumbre se llevará a cabo en la localidad de Cañadón Seco y en ella se decidirán "los pasos a seguir" en torno de la continuidad o no de la medida de fuerza.

La huelga frenó la producción de las empresas Repsol-YPF, Occidental Petroleum Corp, y Pan American Energy en el norte de Santa Cruz, donde se produce casi el 20 por ciento del crudo de Argentina.

Las empresas habían acordado conceder a los trabajadores, afiliados en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia austral de Santa Cruz, un alza salarial del 10 por ciento retroactivo a marzo, y una mejora de las condiciones de trabajo.

El problema está en que los trabajadores quieren la renuncia del titular del sindicato.

“No levantan la medida de fuerza hasta que Segovia no se vaya, quedaría confirmar mañana en la asamblea los pasos a seguir pero los trabajadores quieren seguir hasta las últimas consecuencias”, indicó Retamozo, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de esa provincia.

El paro se desencadenó el 1 de abril y era por tiempo indeterminado. Hasta el acuerdo alcanzado ayer en Trabajo con los representantes gremiales, el reclamo era en demanda de un nuevo convenio para el sector. Ahora exigen la salida de Segovia, titular del gremio que los representa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias