Regionales - vuelco sobre la Ruta 22

Muere el hijo del secretario General de la CGT en Río Negro

Peritos de la Policía investigan las causas del accidente. Fue cerca de Darwin.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
Rubén Darío Belich, hijo del secretario General de la CGT en Río Negro, murió ayer tras protagonizar un vuelco en el vehículo que manejaba. Por motivos que investiga personal de Policía Caminera, el hijo del dirigente gremial allense perdió el control del vehículo, cruzó de carril y volcó.

El accidente se produjo frente a un monumento que hay a pocos metros de la Ruta 22, mencionó el comisario Mario Ortiz, a cargo de la Policía Caminera, de Choele Choel.

Belich se movilizaba en un Peugeot 307 color gris (patente JIA 140), que pertenecería al Sindicato de Camioneros que lidera su padre, Rubén.

El incidente vehicular habría ocurrido en una zona de curvas, en cercanías al destacamento Caminero y la víctima, de 34 años, era la única ocupante del rodado. Según dijo Ortiz, los accidentes en la zona no son comunes.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, aproximadamente a las 10.40, en el kilómetro 1.001 de la Ruta Nacional 22, entre las ciudades de Choele Choel y Darwin.

A media tarde de ayer, finalizadas las labores de rigor de la Policía, el cuerpo fue entregado al dirigente camionero.

Belich fue identificado rápidamente ya que contaba con documentación del sindicato de Camioneros, en el que trabajaba. Salió despedido del vehículo una vez que el rodado volcó. Y habría quedado a varios metros del lugar donde el auto se detuvo.

Ortiz explicó que “no podemos afirmarlo en forma contundente, pero presumimos que no utilizaba el cinturón de seguridad”.

Según mencionó, “en la ruta no había huellas de frenada, por lo que perdió el control” de un momento para otro.

Otras Noticias