Regionales

Santa Cruz: Se prolongan las medidas por la interna gremial

Los afiliados exigen su renuncia. del jefe sindical quien pidió levantar la huelga. Peligra el abastecimiento.
viernes, 22 de abril de 2011 · 00:00
Santa Cruz va a llegar al mes de conflicto y sin solución a la vista.  Héctor “Chaco” Segovia, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, pidió ayer a los 5.000 afiliados de su gremio que reclaman su renuncia y que hoy cumplen 22 días de huelga que “levanten el paro y apuesten al díálogo” para destrabar el conflicto. “Se está buscando generar un golpe institucional”, acusó.

En realidad, Segovia reiteró ayer el mensaje que había lanzado el día anterior en Pico Truncado, donde en una asamblea ante otros 1.500 afiliados acusó al sector disidente que encabeza Rubén Retamoso de trabar la posibilidad de un acuerdo “sin importarle el desabastecimiento de combustible que pueda generar”.

En una multitudinaria asamblea el miércoles en la localidad de Cañadón Seco resolvió condicionar el levantamiento del paro a que renuncie Segovia, cuyo mandato recién finaliza el año próximo. Poseen un petitorio con casi 5.000 firmas de afiliados , reclamando la renuncia de Segovia, que fue enviado al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario adjunto del gremio, Retamoso, está al frente de la protesta junto a otros integrantes de la actual comisión directiva. Acusan a Segovia de haber presentado como negociación para levantar el paro el pago de una suma fija de 25.000 pesos, a pagar en cinco cuotas.

De acuerdo a los que protestan, ese pago ya había sido otorgado de antemano por las empresas petroleras. En cambio, reclaman la apertura de un acuerdo paritario que se mantiene tal cual fue firmado hace 40 meses.

Cabe aclarar que la Ruta provincial 12, que une Caleta Olivia con el interior del norte provincial está despejada y que las protestas se realizan a un costado, sin impedir el paso de los vehículos.

Iguamente Segovia aseguró esta mañana que no va a renunciar y se opuso a la intervención del gremio que pidió el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias