Regionales

Chubut: El FpV solicita elecciones complementarias y apeló el fallo cancelatorio

Ayer ante el Superior Tribunal de Justicia, el Frente para la Victoria apeló el fallo que ordenó no llamar a elecciones complementarias en seis urnas anuladas en los comicios del pasado 20 de marzo.
sábado, 23 de abril de 2011 · 00:00
En medio del escándalo de Chubut, el apoderado del Frente para la Victoria de esa provincia, Blas Mesa Evans, explicó este viernes en declaraciones a la prensa que "Hoy a las 12:30 hemos presentado el recurso en contra de la resolución vergonzosa del Tribunal Electoral de la provincia", que impide el llamado a elecciones complementarias para los 2 mil votantes cuyos votos fueron anulados.

En el mismo orden, Mesa Evans agregó: "Esperamos que la Justicia le permita a los 2 mil chubutenses votar en elecciones complementarias". "El Superior Tribunal de Justicia de la provincia viene actuando con mucha celeridad, y realmente es un órgano independiente que se va a apegar a la letra de la Constitución", sostuvo. 

En relación a los sufragios anulados, el apoderado del FpV advirtió que "hay en juego una diferencia de 400 votos en la candidatura a gobernador. Y, por ejemplo, en Puerto Madryn hay 30 votos para definir la intendencia".

De acuerdo a lo que manifestó Evans, el escrito de 67 páginas presentado a menciona en el capitulo 5 "que la resolución en crisis" del Tribunal Electoral provincial que deniega "las elecciones complementarias, vulnera dos derechos básicos de la democracia representativa: el derecho a elegir y el derecho a ser elegido".

Mesa Evans consideró que "Chubut sigue sin gobernador". "Hay 6 mesas declaradas nulas y hay personas que tienen que votar nuevamente y pedimos elecciones complementarias", agregó.

"Nosotros estamos en un proceso enmarañado por todas las irregularidades que fueron apareciendo. Tuvimos que trabajar para poner de manifiesto distintas irregularidades y llegamos con resultados parciales sobre el escrutinio", sostuvo Evans.

Además, se mostró confiado en que “la cantidad de potenciales votos que podrían llegar a materializarse en las mesas anuladas podría influir decisivamente en el resultado definitivo de las categorías electorales en juego”.

Por último, en comunicación con Radio América, el letrado señaló recurrieron a la Justicia para que se "derogue la decisión del Tribunal Electoral y se convoque a elecciones complementarias".


Otras Noticias