Regionales - Chubut

Descarriló La Trochita por lo fuertes vientos

Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron que se saliera de las vías. No hubo heridos de gravedad entre los 150 pasajeros.
domingo, 24 de abril de 2011 · 00:00
Los fuertes vientos que azotan la cordillera del Chubut provocaron este sábado el descarrilamiento del tren "Viejo Expreso Patagónico” conocido popularmente como "La Trochita", entre la estación Nahuelpan y la ciudad de Esquel, sin que se registraran heridos graves entre los 150 turistas que llevaba a bordo.

Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron que la locomotora y ocho de sus nueve vagones se salieran de las vías, quedando tumbados sobre un terraplén, en la zona conocida como el paraje "vuelta del huevo”.

"Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves", informó Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico. El coordinador de "La Trochita" contó que "producto de las fuertes ráfagas de viento, en la denominada 'vuelta del huevo', la formación del tren se descarriló” cuando regresaba de la Estación Nahuelpan hacia Esquel.

"A los cinco minutos del descarrilamiento, se brindó asistencia a los pasajeros” a través de un plan de contingencia en el que actuaron la dirección de Bosques y Parques de Esquel, los Bomberos, la Policía, el Ejército Argentino y Defensa Civil.

Austin indicó que, "de los 150 pasajeros a bordo de 'La Trochita', no hubo ningún herido grave”, y "entre 20 y 25 acudieron al hospital de Esquel para ser revisados y controlados por algún golpe leve”.

La Trochita unió desde 1945 unos 400 kilómetros de territorio patagónico, a través de la trocha angosta más larga del mundo, con 75 centímetros de ancho de rieles.
23 de abril de 2011 17:52



Comentá esta nota
Enviar por mail Meneame Sonico Digg
Google
Delicious

Otros









Comentá esta nota




Acepto los términos




Nombre

E-mail

Publicar mi E-mail







Herramientas


Tiene la trocha angosta más larga del mundo






Las más leídas de Sociedad







Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias