Regionales

Adolescente muere en un escuela rionegrina

La joven de 14 años sufrió muerte súbita cuando concurrió al colegio CEM 7 de Lamarque. Se descompensó y falleció minutos después.
jueves, 28 de abril de 2011 · 00:00
Una adolescente de 14 años que concurría al 1º año del CEM 7 sufrió una descompensación al ingresar al colegio y falleció minutos más tarde cuando fue trasladada al hospital local en un vehículo particular por demoras de la ambulancia.

Se decretó en duelo en el establecimiento y se anunció el trabajo de psicólogos para tratar a los alumnos que presenciaron la situación que generó conmoción en la ciudad. Camila Jaque (14) era integrante de una conocida familia de la localidad y su muerte sorpresiva generó conmoción en la comunidad educativa del CEM 7 y la población que esta tarde concurría masivamente a la sala velatoria local donde se despedían los resto de la menor.

Según pudo conocer la agencia ADN la menor sufrió una descompensación al momento de ingresar al establecimiento educativo este mediodía por lo cual las autoridades del colegio solicitaron una ambulancia, que por la demora y al observar que empeoraba el cuadro de la niña, decidieron trasladarla en un vehículo particular al hospital de la localidad.

Se desconoce hasta el momento si la menor falleció previo a llegar al hospital o una vez en el centro de salud, desde donde fueron convocados sus padres. Se presume que la adolescente tenía problemas cardíacos que ocasionaron la descompensación. La muerte de la menor generó conmoción en el establecimiento educativo, testigo de su descompensación, por lo cual el director Daniel Bognino decretó el duelo en el turno tarde y para el día de mañana. En tanto el viernes se prevé el inicio de tareas del equipo interdisciplinario de la ETAP que nuclea a profesionales psicopedagogos y psicólogos para atender a los alumnos afectados al ser testigos de lo sucedido.

(Fuente: ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias