Regionales

Chubut: Se anula una mesa y crece la incertidumbre

Confirmaron la anulación de la mesa 174 de Madryn. El Tribunal Electoral provincial será quien resuelva si se convoca o no nuevamente a elecciones.
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
El Superior Tribunal de Justicia decidió por unanimidad anular la urna 174. La decisión podría hacer que se convoque a elecciones complementarias en Puerto Madryn y sentar un precedente para los comicios provinciales. De ser así, 347 personas volverían a votar

El máximo órgano judicial de la provincia de Chubut confirmó la anulación de la mesa 174 de la ciudad de Madryn. Debido a que el número de votos impugnados es mayor a la ventaja que obtuvo Ricardo Sastre sobre el kirchnerista Ricardo Lázaro, es posible que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) decida que se convoque a elecciones complementarias para definir el escrutinio.

La decisión fue votada de manera unánime por Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernando Royer, Daniel Rebagliati Russell, Alejandro Panizzi y Adrián Vergara, el camarista de Trelew que subrogó a Daniel Caneo, imposibilitado de votar por presidir el TEP.

Se espera que en el día de mañana alrededor del mediodía el Tribunal se expida sobre la nulidad de la segunda urna cuestionada.

La urna 174 fue anulada durante el proceso del escrutinio definitivo, después de que las autoridades del TEP encontraran 25 sobres menos dentro de la urna que el total de votantes registrados en las actas de los comicios. La nulidad de la mesa fue objetada por los apoderados del Partido Justicialista, pero el tribunal, después de analizar el recurso presentado, ratificó la decisión. La posición del TEP disparó un pedido de elecciones complementarias de parte del Frente para la Victoria, mientras que el PJ recurrió al Superior Tribunal de Justicia para impugnar la nulidad.

Desde el punto de vista político, la resolución de la urna 174 ha generado una enorme expectativa en Puerto Madryn y la provincia. En la ciudad portuaria se aguarda con ansiedad la resolución del Superior Tribunal de Justicia, ya que si la mesa queda anulada y se habilitan los comicios complementarios, los electores podrían definir el futuro intendente.

Hasta el momento el candidato del PJ-Modelo Chubut, Ricardo Sastre, se impone por sólo 30 votos al postulante del FpV, Ricardo Lázaro, y si se tuviera que votar de nuevo, hay alrededor de 347 vecinos en condiciones de sufragar por segunda vez.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias