Regionales - A dos días del juicio en Bariloche

No a la impunidad: Piden justicia por el asesinato de Diego Bonefoi

Se cumplen 11 meses de los homicidios, además, de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Por ese motivo, familiares e integrantes de la Multisectorial contra la Represión Policial volverán a movilizarse.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00
Reclamarán el esclarecimiento de los hechos y que cesen las hostilidades policiales y judiciales contra los familias de las víctimas. Además, pedirán al intendente que retire la querellea que presentó por la quema parcial de la Unidad Regional III de Policía. El jueves comienza la etapa oral y pública del juicio contra el cabo que mató a Diego Bonefoi.

“Pasaron 11 meses de los días de junio del año 2010, otro 17, ya cerca del año y tenemos que seguir marchando con el grito de que queremos justicia”. En estos términos, los familiares de las víctimas de aquella jornada, así como los integrantes de la Multisectorial contra la Represión Policial, anunciaron que hoy por la tarde volverán a movilizarse en reclamo del esclarecimiento de los hechos.

Pero además exigen el cese de las “provocaciones policiales y judiciales” contra los propios integrantes de la organización y los familiares más directos de las víctimas.

“Cada vez que se acerca el 17, los familiares de las víctimas de esos días y los integrantes de la multisectorial sufrimos provocaciones increíbles (o no), inverosímiles (o no) y no tan inesperados (a esta altura) de parte de las fuerzas policiales, las mismas fuerzas que todavía tienen en su seno a los asesinos de Sergio y de Nino”.

Recordaron que se realizó un “allanamiento en la casa de la madre de Nicolás Carrasco; una irrupción de una gran cantidad de efectivos policiales buscando un fin de semana a Sandro Bonefoi para tenerlo detenido hasta que declaró en una causa”, que el “el mismo método se utilizó en la casa de Juan Carlos Curaqueo, tío de Nicolás Carrasco; en la detención y acusación a Marcos Huechullán, militante del MST y de la Multisectorial”, a lo que se suma “el procesamiento por pintadas a la hermana de Nicolás Carrasco y de la cuñada de Sergio Cárdenas; y las expresiones del comisario 'para que les vamos a sacar fotos si ya los tenemos a todos filmados'”.

Además, se quejaron por que “esta semana, cerca de los 11 meses, irrumpieron como sólo ellos saben hacerlo en la casa de la suegra y cuñadas de Sergio Cárdenas”.

“En este marco de provocaciones para nada veladas, actuadas por los mismos que asesinaron a Diego, Nino y Sergio y torturaron a otros jóvenes de nuestros barrios, los familiares de las víctimas y la Multisectorial contra la represión” seguirán “marchando como todos los meses para gritar en la calle nuestro pedido de justicia”.

La movilización de hoy será desde las 17,30, en Onelli y Brown, para concluir en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche. Allí pedirán al intendente Marcelo Cascón que retire la querella que presentó por la quema parcial de la Unidad Regional III de Policía.

En tanto, el jueves se iniciará la audiencia oral y pública contra el cabo Sergio Colombil, procesado por homicidio agravado. Se trata del efectivo que disparó y mató al joven Diego Bonefoi, durante la madrugada del 17 de junio de 2010.

Según la requisitoria fiscal, el policía “realizó un disparo con su arma de fuego reglamentaria, pistola 'Jericho' 9 milímetros, desde una distancia aproximada a los dos metros, el cual impactó en la cabeza de Bonefoi, quien corría por delante del acusado”.
Se prevé la comparencia de cinco testigos durante la jornada.
 
(ANB)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias