Regionales

Bariloche marchó en reclamo de justicia

Más de 150 personas participaron de la movilización a la que convocaron los familiares para exigir justicia y el esclarecimiento de los asesinatos de los tres jóvenes en el alto.
miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00
Una nueva marcha en reclamo de justicia por los acontecimientos del 17 de junio tuvo lugar ayer, a 11 meses de los hechos y a sólo dos días del inicio de juicio contra el cabo que mató a Diego Bonnefoi. Familiares, amigos de las víctimas, y organizaciones que integran la Multisectorial contra la Represión, se congregaron a las 18 horas en Onelli y Brown y marcharon, en primera instancia, hasta el edificio del Poder Judicial.

En este lugar se vivieron los momentos de mayor tensión, ya que estaban aguardando más de 30 policías –algunos integrantes del BORA- parapetados en el frente del edificio para evitar que se produzcan nuevos daños. Con cantos y gritos que indicaban la responsabilidad policial en los asesinatos de los jóvenes, los manifestantes se pusieron cara a cara con los efectivos, mostrando las fotos de las víctimas. “Vivimos como una provocación que la provincia mande a los BORA a custodiar la marcha. Nosotros vemos detrás de la máscara de cada uno a los asesinos de nuestros hijos”, cuestionó Sandro Bonnefoi, padre de Diego.

Tranquilizados los ánimos, se movilizaron hasta el Centro Cívico, donde otro medio centenar de policías los aguardaba resguardados tras un imponente vallado que protegía el edificio de la Comisaría -que se encuentra en reparación luego de haber sido incendiada en una anterior movilización-. Tras un intercambio similar al ocurrido minutos antes en el Poder Judicial, pero con vallas de 2 metros de por medio, los manifestantes marcharon alrededor de la plaza, para culminar el acto leyendo un documento.

“A 11 meses del asesinato de los jóvenes no hay responsables materiales ni intelectuales, el Comisario Carrizo fue restituido a la actividad, continúa el abuso de poder hacia los jóvenes de los barrios por parte de la policía, y la falta de avances en la investigación evidencia la dependencia de la justicia con el poder político”, denunciaron, y llamaron a “la unidad del pueblo para continuar luchando contra la política de represión e impunidad”.

(ANB)