Regionales

Multan a los docentes que paran en Santa Cruz

Se niegan a acatar la conciliación obligatoria. La Secretaría de Trabajo de la provincia aplicó el castigo económico para los dos gremios que llevan adelante la protesta.
viernes, 20 de mayo de 2011 · 00:00
Luego de que fuera anunciado por el Gobernador Peralta, la secretaría de trabajo de Santa Cruz aplicó finalmente este jueves multas de 50.000 y 700.000 pesos a los dos gremios docentes que mantienen un paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril, y que se negaron a acatar la conciliación obligatoria dictada el 2 de mayo.

El titular dela Secretaría, Raúl Santibáñez, dijo que "la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) –mayoritaria del sector de la provincia con unos 5.000 afiliados– fue multada con 700.000 pesos y la que reúne a los profesores técnicos,la Asociacióndel Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fue sancionada con 50.000 ya que reúne a unos 170 afiliados".

Ambas entidades apelaron un fallo judicial dictado la semana pasada que las intimó a acatar la conciliación y se le impuso una multa de mil pesos a cada una, al tiempo que les advirtió que habría la posibilidad de una acción penal por desobediencia.

En el caso de AMET su recurso ya fue rechazado y fuentes judiciales estimaron que ocurrirá lo mismo con el de Adosac.

La nueva sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz se enmarca en el Pacto Federal del Trabajo, Ley 25212, al que la provincia adhirió.

El prolongado conflicto docente comenzó el 28 de febrero, al inicio del ciclo lectivo, y siguió con medidas de 24, 48 y 72 horas hasta el 15 de abril, cuando los maestros iniciaron un paro por tiempo indeterminado que aún sostienen.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias