Regionales

La foto que ayudará a esclarecer las causas de la tragedia aérea de Sol

La imágen de la huella que dejó el vuelo 5428 en suelo rionegrino ayudará a aclarar varios puntos de la investigación.
domingo, 22 de mayo de 2011 · 00:00
Desde el momento posterior al accidente, ocurrido el pasado miércoles cerca de las 9 de la noche, diversas conjeturas se tejieron en torno a las causas de la caída del avión. Muchos coincidieron en señalar al engelamiento como una posible explicación.

Los expertos optaron por ser prudentes y no opinar, de ser posible, hasta no contar con la desgrabación de la caja negra. No obstante, la imagen del accidente -una huella negra sobre un campo situado en Los Menucos-ya aporta varios datos a la investigación.

En primer lugar, se observa que el avión no cayó de punta; por el contrario, hubo un deslizamiento de unos 200 metros, por lo cual se intuye que habría habido un intento de aterrizaje.

Además, afirman que -como los restos se hallaron dispersados en un radio no mayor a 400 metros- la explosión "no se habría producido en el aire". Por el contrario, el fuego se habría ocasionado a raíz del impacto.

Según afirma Enrique Piñeyro, quien participó de la investigación del accidente de Austral, a un importante matutino, "el ángulo de impacto es bajo. Por la manera en que se destruyó da la impresión que el avión venía perdiendo velocidad".

"En el accidente de Austral -que dejó como saldo 74 muertos- el avión cayó como un misil, de punta y se enterró. En este caso aparentemente habría caído de panza y después se desintegró por el impacto", aporta Edgardo Llano, secretario de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

En tanto, la verdad de los hechos la arrojará la grabación de la caja negra, que registra lo ocurrido en la cabina durante la última media hora de vuelo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias