Regionales

Tragedia Río Negro: La forma en que se establecerá cada perfil genético

Los peritos empezaron la búsqueda de los perfiles genéticos de las 22 víctimas mortales del accidente aéreo de Río Negro y de sus familiares, a fin de poder identificar los cuerpos rescatados.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
A través de un comunicado, el juez federal Leónidas Moldes señaló que una vez que se agoten los medios para validar la identidad de los restos de las víctimas del accidente aéreo, los mismos serán entregados a sus familiares, publicó cij.gov.ar.

El informe consigna que “en el marco de las actuaciones por el avión siniestrado el pasado 18 de mayo de la empresa Sol Líneas Aéreas, vuelo 5428 que cubría el tramo Neuquén-Comodoro Rivadavia, causa nro. 8450/11, el pasado 20 de mayo, comenzaron en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense los procesos periciales".

Luego prosigue informando que "los mismos incluyen: documentación, individualización y clasificación; descripción tanatológica, toma de muestras para estudios complementarios (radiológicos, químicos y odontológicos) y determinaciones genéticas, más la adopción de medidas adecuadas de conservación y guarda, tendientes a procurar la obtención de los perfiles de las 22 víctimas, empleando para ello los restos cadavéricos levantados en el lugar del episodio”.

En tanto, se comenzó a obtener muestras para la determinación genética de los familiares de las víctimas. Esta tarea está a cargo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

El texto señala que una vez finalizados los trabajos mencionados, comenzará la etapa de comparación para que, una vez agotados todos los medios para dar validez y confiabilidad a los resultados de identificación, los restos de cada víctima puedan ser oportunamente entregados a los familiares que correspondan.

Para finalizar, el pasado 21 de mayo el tribunal llevó adelante una inspección ocular del sitio del siniestro como otra medida de investigación. Además, la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil, perteneciente a la Secretaría de Transporte de la Nación, continúa en el lugar levantando rastros y realizando las tareas conducentes a la reconstrucción histórica de lo sucedido, indica el documento enviado por el juez Moldes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias