Regionales - Bariloche

Vicentico, Las Pelotas, la Camerata Bariloche, y Los Nocheros engalanarán la Fiesta de la Nieve

Se anunció hoy el cronograma de actividades para la edición 41º de la Fiesta Nacional de la Nieve. En noches temáticas de reggae, rock, tango y folklore.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Ya se firmaron los precontratos con Los Cafres, Vicentico, Las Pelotas, y Los Nocheros, además de presentaciones de artistas locales. La Camerata Bariloche volverá a presentarse en la Catedral. No se informó todavía sobre el costo global de esos espectáculos ni tampoco sobre los aportes oficiales y privados para financiarlos.

Entre el 3 y el 7 de agosto se realizará en Bariloche la 41º edición de la Fiesta de la Nieve, que contará con la participación de destacados artistas nacionales. El intendente Marcelo Cascón anunció hoy que se realizarán noches temáticas con shows centrales y la participación de artistas locales, además de los tradicionales fuegos artificiales, elección de la Reina, desfile, y concurso de hacheros.

Entre los artistas y conjuntos confirmados figuran Los Cafres, Vicentico, Las Pelotas, la Camerata Bariloche y el cierre con Los Nocheros.

Los anuncios fueron realizados por el Intendente Marcelo Cascón, acompañado por integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta. El jefe comunal ratificó el carácter municipal de la organización, ya que “se terminó la tercerización de la Fiesta”. “Es una decisión política”, dijo.

Hasta el momento, no se informó sobre el costo global de los espectáculos, ni cuáles serán las empresas privadas u organismos públicos que participarán como sponsors de los eventos. Para este año, la secretaría de Turismo presupuestó 300 mil pesos para el financiamiento de la Fiesta, mientras que el año pasado el aporte de ese organismo fue de 200 mil pesos.

“Buscaremos disminuir al mínimo posible los aportes de las arcas municipales”, resumió Cascón.

De acuerdo al cronograma, la apertura se realizará en el Cerro Catedral con la tradicional bajada de antorchas, fuegos artificiales, y un “espectáculo sorpresa”, según anticipó el intendente.

En tanto, de jueves a domingo se realizarán presentaciones de bandas locales a lo largo de la calle Mitre que, desde horas de la tarde, estará cerrada al tránsito. Esos shows serán coordinados con la Asociación de Músicos de Bariloche, según informó Cascón.

Los espectáculos centrales fueron dispuestos de la siguiente forma: el jueves, noche de reggae con Los Cafres; el viernes una tarde clásica con la Camerata Bariloche en la Catedral, y la participación de la pareja de baile campeona del mundo de tango; ese mismo día, por la noche, la presentación de la banda de rock Las Pelotas; el sábado se concretará la elección de la Reina Nacional de la Nieve, y se presentará Vicentico. Finalmente el domingo, de tango y folcklore, actuarán bandas locales y el cierre con Los Nocheros, coronada la jornada por los fuegos artificiales.

Además, durante esa semana de festejos, se realizará el concurso de hacheros y el desfile del pullover, mientras que los estudiantes de los últimos años de los colegios locales dispondrán del Boulevard Independencia para la instalación de stands.

(ANB)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias