Regionales - Chubut define gobernador

Se hará un "seguimiento en línea" de los comicios

El secretario del Tribunal Electoral chubutense, Juan Gerber, aseguró que el próximo domingo se realizará un seguimiento sobre los resultados de las elecciones complementarias
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00
El secretario del Tribunal Electoral de Chubut, Juan Gerber, confirmó este viernes que el domingo se podrá hacer un “seguimiento en línea” del resultado de los comicios complementarios para gobernador, en los que votarán 1.967 personas.

Gerber dijo que “habrá personal informático” en cada una de las seis mesas en las que se realizarán las complementarias, y el seguimiento se podrá hacer a través de la página oficial del organismo: http://electoral.juschubut.gov.ar/ .

“Una vez terminada la elección, se redactará el telegrama. Luego se cargará la información al sistema. Como paso final, se enviará el telegrama al Tribunal Electoral Provincial”, contó.

El Tribunal subsanará de este modo las críticas que recibió en los comicios de marzo, en los que no se pudo seguir el resultado a través de la Web. Además, “habrá una pantalla gigante” en el Tribunal desde donde se podrán seguir los resultados de cada mesa, añadió.

En tanto, el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, presentó esta semana el listado de fiscales que participarán de las elecciones complementarias previstas en Chubut para este domingo.

El listado incluye al candidato a vicegobernador de ese partido, Javier Touriñan, el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el diputado nacional, Juan Mario País. Meza Evans explicó que “son los mejores cuadros y los mejores militantes del Frente para la Victoria que van a participar en el control del proceso del domingo”.

Se ponen esas figuras porque se trata de “un proceso electoral de suma importancia donde se definen los intendentes de Camarones, Puerto Madryn y el gobernador y es lógico que pongamos los mejores cuadros en esta tarea”, enfatizó.

Según Meza Evans, la presencia de estos dirigentes no influirá al momento de votar. “A los electores no los influye en absoluto. Es como pensar que un afiche puede definir el voto de alguien. Pensar que un chubutense puede ser presionado por verlo a (el candidato kirchnerista, Carlos) Eliceche, no es cierto. Eliceche no va a entrar en el cuarto oscuro con nadie”, expresó.

Las elecciones complementarias se harán en las seis mesas anuladas luego de los comicios del pasado 20 de marzo. El resultado resolverá quién será el futuro gobernador de la provincia patagónica. Según el escrutinio provisorio, el candidato del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aventaja por 401 votos a su par del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

En tanto, los partidos del ARI, PICh y Partido Acción Chubutente (PACh) anticiparon que no presentarán boletas en los comicios de este domingo.

DYN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias