Regionales

Secuestran armas y municiones de la sede de Camioneros en Chubut

La Policía de esa provincia incautó tres armas y municiones tras una serie de operativos en los talleres del sindicato. Se produjeron incidentes
domingo, 29 de mayo de 2011 · 00:00
Al menos tres armas de fuego y un centenar de municiones fueron incautadas en allanamientos que realizó la justicia de Chubut en talleres del sindicato de Camioneros de Comodoro Rivadavia, donde hubo incidentes con algunos trabajadores que intentaron impedir el operativo.
La policía de Chubut realizó el viernes por la noche cuatro allanamientos en diferentes domicilios particulares y en instalaciones relacionadas con el Sindicato de Camioneros, donde se detectaron las armas, informó el Gobierno provincial.

Según el informe, en los talleres ubicados en Tucumán 169, la policía se incautó de tres armas de fuego de grueso calibre entre las que se cuentan dos revólveres calibre 38 y uno calibre 22.

Además, allí se secuestraron más de 70 municiones de diferente consideración entre las que se cuentan cartuchos de bala 7,65; cinco cartuchos de bala9 milímetros; cartuchos de bala calibre 32; cartuchos de bala calibre 44; seis cartuchos de bala 380; cartuchos de bala calibre 38; veintidós cartuchos de bala calibre 22; quince cartuchos de bala calibre 36; y diecisiete cartuchos de bala calibre 28.

En el taller, también se hallaron 7 cartuchos de bala calibre 11;25 en uno de los inmuebles particulares allanados.

La Policíadel Chubut efectuó el operativo a última hora del viernes por orden del juez Mariano Nocossia y la intervención de la fiscal Adriana Ibáñez.

La Jefaturade Policía indicó que la investigación comenzó hace dos meses atrás por una denuncia particular y contó con el apoyo de unidades especiales en el seguimiento de la causa, entre ellas la Brigadade Investigaciones, Drogas Peligrosas y Policía Científica, el Grupo Especial GEOP y personal operativo dela Unidad Regional.

El informe oficial indicó que cuando finalizaba el operativo en el taller "un grupo de unos 20 hombres identificados con indumentaria de ese sindicato, intentó impedir el accionar de los efectivos policiales".

Ante ello, tomó intervención el Grupo Especial GEOP que dispersó a los manifestantes que iniciaron incidentes.Si bien no hubo detenidos, las fuentes dijeron que "se esperan novedades luego del peritaje balístico quela Policíadel Chubut" a las armas secuestradas.

Al respecto, señalaron que algunas de las armas tenían "pedido de captura en otras provincias".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias