Regionales - 109 Aniversario

Bariloche festeja su aniversario a todo trapo

Habrá danza aérea, además se mostrará mediante proyecciones, luz, sonidos y mapping, la historia de Bariloche con fuegos artificiales para el cumpleaños de la ciudad.
martes, 3 de mayo de 2011 · 00:00

El tradicional desfile, el chocolate caliente en el Centro Cívico mientras se escucha al Coro municipal dirigido por la prof. Laura Esteves y la Banda Juvenil de Vientos municipal dirigido por el prof. Miguel Nitszche, junto a bandas de músicos locales, serán la antesala de este espectáculo inédito en nuestra ciudad.

“Todos buscamos eludir la rutina. Sorprendernos y sorprender, desafiarnos y desafiar, transmitir y emocionar. Encontrar territorios distintos en los que estar cada día. Involucrarnos. Torcer la gravedad. Así nace élevé: de un proyecto desafiante que invita a soñar”. Así se presenta la compañía de danza aérea que convocará a vecinos y visitantes a partir de las 19:30 Hs. a un espectáculo donde además de la danza entre los edificios del Centro Cívico, mostrará mediante proyecciones, luz, sonidos y mapping, la historia de Bariloche.

Un espectáculo internacional diseñado artísticamente y producido por un colectivo de artistas de la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro (muchos de ellos también integran en forma temporaria los grupos De La Guarda y Fuerza Bruta).

Para terminar con la fiesta, fuegos artificiales.

Homenajearán a Antiguos Pobladores

El encuentro que se realizará en el Hotel Nevada a las 15 horas, contará con la presencia de destacadas autoridades locales y provinciales. Un sincero homenaje, que incluye en su programa, la presencia del reconocido grupo musical, Bariloche Tango Trio, encargado con sus melodías de tango y folclore, de crear el clima propicio, para deleitar a los abuelos y al público en general.

Desde el Concejo Municipal, se detalló: "Y así como la música, demás expresiones artísticas tendrán su lugar en un reconocimiento que pretende extenderse a la jornada del 3 de mayo. La muestra de arte que los ediles renuevan cada mes, en el marco de la propuesta del 'Bariloche Expone', será parte del oportuno agasajo, con una presentación de fotografías que desde una mirada estética, combinan cultura y parte de nuestra historia. “Chipi' Valtmijana, Federico Silin y Jorge Piccini, serán los encargados de colmar nuestros ojos, y transportarnos a través de las imágenes, que durante todo el mes de mayo se exhibirán en las salas del Concejo.

Por otra parte, la trayectoria de la periodista Noemi Molina, y el locutor Arnaldo Velazquez, darán voz y cuerpo al encuentro, que nos invitará a recordar con nostalgia; lugares, circunstancias, y los más bellos personajes de nuestra historia.

Con la promesa de emotivas sorpresas, y un elocuente brindis de cierre para los invitados; una vez más, los ediles auguran un especial festejo para el Aniversario de Bariloche. La cita es desde las 15 hs. del día martes, en el Hotel Nevada".

Otras Noticias