Regionales - Santa Cruz

Docentes bloquean plantas petroleras por un reclamo salarial

El gremio Adosac se encuentra de paro desde hace más de 15 días, y decidieron acudir a esta medida ya que no reciben respuesta. Puede haber problemas con la producción
martes, 03 de mayo de 2011 · 00:00
Docentes de la provincia de Santa Cruz mantienen desde ayer el corte de rutas y al menos siete piquetes a los ingresos a yacimientos hidrocarburíferos en la zona de Las Heras, en el marco de la profundización del paro que mantienen desde el 15 de abril por tiempo indeterminado.

Por Radio 10, Mónica Galván, integrante del gremio Adosac, afirmó que mantendrán la protesta si es que no son recibidos por las autoridades provinciales.

"Consecuencia de la profundización del conflicto que mantenemos desde el 28 de febrero, agravado por la golpiza que recibieron nuestros compañeros por la patota dela Uocra, y desde el 15 de abril estamos con paro por tiempo indeterminado. Por eso se profundizaron las acciones", explicó.

Sobre la metodología elegida, la sindicalista explicó: "El gobierno de la provincia fue a los piquetes petroleros y trató de resolver el conflicto, como sucede cuando hay un conflicto en el sector productivo. Por eso nosotros decidimos ir al sector productivo para que nos escuche. Esta decisión no nos gusta, y hacemos un gran sacrificio. No estamos de picnic", dijo.

En tanto, confirmó que mantendrán los cortes, pese a que ayer el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria. "Mientras más dilate la negociación salarial, esto se va a seguir profundizando. Hay un montón de actividades que terminan en este tipo de acciones, y la profundización del conflicto es responsabilidad del Gobierno, que no dialoga, que descuenta cada día de paro. En cambio, intercede ante las empresas para que no les descuenten los días que pararon los compañeros petroleros", señaló Galván.

La ADOSAC continuó profundizando sus acciones, luego que el último sábado el Congreso Provincial rechazara por insuficiente un reacomodamiento de la oferta salarial del Gobierno que ratificó el porcentaje del 25 de aumento y su escalonamiento, con distintas alternativas, no obstante parala ADOSAC, que sostiene el pedido de un 50% de aumento, no resultaron una sustancial mejoría.

En este contexto, desde las 5 de la madrugada y hasta las 15 de ayer, maestros bloquearonla Ruta Nacional3 ala altura del puente camino a Chimen Aike a unos15 kilómetrosde Río Gallegos, en tanto proseguían al cierre de esta edición al menos siete cortes de ingreso a yacimientos hidrocarburíferos en la zona de Las Heras.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias