Regionales - Uso recreativo

Una laguna congelada sirvió de pista de patinaje en Bariloche

Debido a que la temperatura se mantuvo varios grados bajo cero, el hielo lució óptimo para patinar y en condiciones seguras.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
Diversión en plena naturaleza. Una magnífica pista de patinaje sobre hielo se formó naturalmente cerca de Bariloche. Por el frío intenso que golpea en este otoño y la ausencia de nevadas, una laguna aledaña al refugio Emilio Frey, en el Cerro Catedral, no muestra agua sino una capa de hielo y se llenó de gente durante los últimos días.

Lugar de la pista. El espejo de agua congelado está a 1.700 metros de altura, en el sector sur del macizo del Catedral. Se trata de un lugar hermoso, rodeado de montañas. Decenas de personas concurrieron a patinar sobre el hielo, ya que en el refugio se pueden alquilar patines.

Nahuel Alonso, concesionario del refugio que recuerda a uno de los fundadores del Club Andino Bariloche, explicó al diario Río Negro que las bajas temperaturas posibilitaron que el hielo logre la consistencia suficiente, un requisito fundamental para la seguridad de los patinadores.

Entusiasmados, no faltaron quienes improvisaron un partido de jockey sobre hielo con cañas, bastones y escobas en lugar de los stick reglamentarios.

El miércoles y jueves pasados la temperatura se mantuvo varios grados bajo cero y el hielo lució óptimo para patinar.

En esta época del año el refugio se encuentra abierto y con todos sus servicios operativos. Se puede comer allí e incluso se puede pasar la noche. Pero aunque accesible el lugar no es para cualquiera: es necesario realizar unas 4 o 5 horas de trekking para llegar.

Aunque el camino no es exigente y fue reparado recientemente, antes del comienzo de la temporada, obliga a salir temprano para poder llegar al mediodía.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias