Regionales - La Patagonia en su mira

Schoklender y otro hallazgo: Adquirió una chacra en Chubut de 400 mil dólares

Por medio de su empresa Meldorek compró una chacra en la localidad de Gaiman por la que pagó 300 mil dólares. Además, para evadir impuestos, patentó allí su lujosa Ferrari.
viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00
Vergonzoso. No sólo adquirió fue la chacra el objetivo de sus manejos turbios, sino que hace un mes Schoklender adquirió otras 50 hectáreas de tierra en la zona conocida como Loma Grande (cerca de Gaiman) por la que pagó más de 100 mil dólares.

Sobre la chacra. Estas tierras son absolutamente improductivas. Está deshabitada y sin que nadie siquiera, pidiera a la Cooperativa local el medidor de luz. La transación fue hecha entre particulares. En ninguna oportunidad la empresa Meldorek hizo algún negocio inmobiliario con la municipalidad local.

Manejo turbio evasivo. La primera operación sirvió para que Meldorek fije domicilio en Gaiman y de esa manera poder patentar la Ferrari, patente FXK 097 valuada en 250 mil dólares en la mencionada localidad.

Pero no terminarían ahí las inversiones del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo: sería socio de conocidos empresarios de Trelew y la zona y habría comprado tierras en la zona de El Doradillo, en Puerto Madryn.
 
Cabe destacar que el Doradillo es un conjunto de playas ubicadas a 13 kilómetros de Puerto Madryn donde cada año la ballena Franca Austral va a parir sus crías. Es un lugar paradisíaco, revalorizado por la presencia de las ballenas y cuya tierra es muy costosa. Muchas veces se hicieron proyectos para construcciones pero entidades ecologistas se opusieron para cuidar el recurso. Y quedaron en la nada.

Patentamiento de su auto lujoso. En cuanto al patentamiento de la Ferrari, Raúl Mac Burney, intendente en ese momento de Gaiman le dijo a Clarín que “en aquel entonces, las patentes de los autos no se valuaban por su costo sino que había categorías. Por eso era posible que en Gaiman una Ferrari pagase igual que un coche nacional de primera línea. Por supuesto, era más barato que en otros lugares del país. Muchas venían a patentar el su vehículo en Gaiman. Y podían hacerlo siempre y cuando tuviesen domicilio registrado en la localidad”.

El intendente actual Gabriel Restucha no sólo confirmó el patentamiento del vehículo importando. También dijo que a hoy, debe más de 25 mil pesos de impuestos . Gaiman es una pintoresca localidad del Valle Inferior del Río Chubut.

Allí se instaló la colonia galesa, la más importante del país. Vive de la agricultura y también del turismo: allí se encuentran las conocidas casas de té galés a las que concurren miles de visitantes al año. En 1995 fue visitada por la entonces princesa de Gales, Lady Di, con lo que el lugar cobró fama internacional. Tiene apenas 6.000 habitantes.
 
De todas maneras la adquisición del predio por parte de la empresa Meldorek no pasó inadvertida para los habitantes de la zona, la mayoría chacareros agricultores: el lugar se conoce como “la chacra de los Schoklender” que es apta para plantar cerezas.

Fuente: (CLARIN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias