Regionales - Santa Cruz

El sector petrolero paralizado por los piquetes de los docentes

Hoy se cumplen 51 días sin clases y se aguarda una reunión con el gobierno provincial para destrabar el conflicto. De la medida de fuerza también participan sindicalistas petroleros.
lunes, 13 de junio de 2011 · 00:00
Sindicalistas maestros y petroleros continúan con los piquetes que paralizan la producción en terminales de hidrocarburos en Pico Truncado, Santa Cruz, mientras se aguarda hoy una reunión entre los representantes docentes y las autoridades provinciales para destrabar el conflicto.

“Dejamos de panfletear en las rutas y nos concentramos acá en la planta, somos cerca de ochenta los docentes que nos vamos turnando para sostener la acción” señaló una de las gremialistas docentes que mantiene la protesta frente a una de las terminales de crudo en Pico Truncado.

Los Docentes de Santa Cruz acudirán hoy a la conciliación obligatoria convocada por el gobierno tras una nueva intimación judicial pero advirtieron que seguirán adelante con el paro por tiempo indeterminado y rechazaron los intentos de "disciplinamiento" que adjudicaron al Ejecutivo.

El gobierno de Santa Cruz citó para las 17 a los sindicatos ADOSAC y AMET a una audiencia de conciliación obligatoria para intentar destrabar el conflicto salarial que alcanzó hoy los 51 días de paro.

El encuentro se realizará en la subsecretaría de la Función Públicatras la resolución de la Cámarade Apelaciones que ratificó la medida judicial que exhortaba a los gremios a acatar la conciliación obligatoria dispuesta el 2 de mayo.

Otras Noticias