Regionales

En Santa Cruz, a pesar de todo, siguen con el paro

Fue ratificado el paro por los docentes a pesar del aumento del 25% que otorgó el Gobierno. Habrá marcha en repudio a la decisión del Gobierno.
miércoles, 15 de junio de 2011 · 00:00
El fin no llega para el conflicto desatado en  Santa Cruz. Como informamos ayer, el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, otorgó un aumento salarial del 25% mediante decreto pero fue rechazado por el gremio en conflicto, por considerarlo inferior a lo que vienen solicitando.

Casi dos meses. Los maestros santacruceños ya llevan más de 50 días sin dictar clases y resolvieron continuar con el paro, en disconformidad con la medida tomada por el gobierno provincial.

De acuerdo a informaciones derivadas de fuentes sindicales, la continuidad del paro fue resuelta "por unanimidad", luego de un congreso gremial, del que participaron todas las filiales de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac).

Para mostrar el repudio a la decisión del gobernador, de fijar un aumento salarial por decreto, los docentes marcharán por el centro de Río Gallegos. En un discurso, en el que además de anunciar el incremento salarial, solicitó a la Justicia que intervenga en el conflicto y que declare la ilegalidad del paro, el gobernador parece enfrentarse aún más con sus oponentes que según parece, no cederán.




Otras Noticias