Regionales

Las fotos satelitales de la nube de cenizas que condiciona a los vuelos

Las principales empresas aéreas argentinas aun tienen sus vuelos cancelados, y los problemas se trasladaron a Uruguay. MIRA LAS IMAGENES.
miércoles, 15 de junio de 2011 · 00:00
Las empresas que operan en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza anunciaron la cancelación de sus vuelos por las dificultades generadas por las cenizas volcánicas.

Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN cancelaron "toda la operación" de hoy en los aeropuertos ubicados en Buenos Aires por la presencia de cenizas a excepción de ocho vuelos internacionales que podrán ser reprogramados.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas indicó que suspendió sus actividades de este martes "exceptuando" una serie de "vuelos regionales e internacionales.

Los vuelos exceptuados -todos desde Ezeiza- son a San Pablo, Miami, México, Madrid y Sidney.
En tanto, el comité de crisis que analiza la situación generada por las cenizas volcánicas sobre el cielo argentino volvió a reunirse esta tarde para dar un nuevo parte informativo.

Tras la reunión, la Administración Nacional de Aviación Civil informó que "la nube de cenizas mantiene aún un efecto residual sobre el aérea de influencia" del aeroparque y de Ezeiza.
Agrega que "el pronóstico para las próximas horas sería favorable para las zonas centro y norte del país".

La Secretaría de Transporte de la Nación indicó que el encuentro se realiza en la sede de la Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC) para evaluar la situación provocada por la actividad del volcán Puyehue.

Además, señaló que tras el encuentro se informará a la prensa las novedades, en Juan de Garay 105, de esta ciudad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias