Regionales - Un trámite histórico

Un Kelper con DNI argentino

Renunció a la nacionalidad inglesa cuando las autoridades en Malvinas le negaron atención médica a su esposa argentina embarazada.
miércoles, 15 de junio de 2011 · 00:00
El artista James Peck, nacido en las Islas Malvinas en 1968, fue inscripto como ciudadano fueguino por el Registro Civil de Tierra del Fuego y recibió el martes su correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI) de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La primera mandataria entregó el DNI a Peck durante un acto que encabezó para inaugurar el helipuerto de la Casa de Gobierno que llevará el nombre de 'Roberto Mario Fiorito', en honor al único piloto de ese tipo de aeronave que murió combatiendo en la guerra del Atlántico Sur, en 1982.

"Aquí están sus padres (de Fiorito). Y están junto a James. Estamos todos juntos, sin agresiones, sin odios y sin rencores. Tanto los unos como los otros fuimos víctimas del peor mal que puede sufrir la civilización, que es la guerra", enfatizó la jefa de Estado.

En su mensaje, Fernández de Kirchner reveló que el flamante malvinense hecho ciudadano argentino había confesado su preocupación por asistir a un acto con ex combatientes argentinos.

"No te preocupes James, los que caen luchando por lo que creen, por lo que defienden y por su bandera merecen honor y recuerdo cualquiera sea el lado del que hayan caído”, lo tranquilizó la presidenta.

Luego de entregar personalmente su DNI argentino a James Peck, la presidenta recordó que precisamente un día como hoy hace 29 años "caía Puerto Argentino" y resaltó la diferencia entre aquellos días y la actualidad.

"El padre de James peleó del lado de los británicos y acá estamos con los padres de un héroe de Malvinas rindiendo homenaje a su hijo", dijo, para resaltar que "así podemos dar muestra de lo que somos los argentinos".

Peck nació en las Malvinas pero decidió renunciar a la nacionalidad británica cuando las autoridades kelper se negaron a brindar asistencia médica a su esposa argentina durante el parto de su hijo.

Para solicitar la gestión del documento, Peck primero tuvo que inscribir su nacimiento en Tierra del Fuego por ser la jurisdicción provincial que incluye a las Islas Malvinas, tal como lo estableció el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, calificó como "histórico" el trámite que fue realizado ayer por el Registro Civil de Ushuaia, en medio del conflicto por la soberanía nacional de las Islas Malvinas ocupadas ilegalmente por el Reino Unido.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias