Regionales

Cenizas: Das Neves acusó a la presidenta de "minimizar" el problema

El vice de Duhalde criticó a Cristina por restarle importancia a los efectos de la lluvia de ceniza volcánica en la Patagonia.
jueves, 16 de junio de 2011 · 00:00
Falta de fondos y de importancia al problema. El mandatario de Chubut aseguró que aun no han enviado los fondos que anunciaron desde el gobierno nacional, y que mientras el Estado solo ‘monitorea’, en la provincia ya se puso en marcha un plan para paliar los efectos de la erupción del volcán.

Das Neves, aseguróque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está “minimizado” las consecuencias del volcán Puyehue y la incidencia de la ceniza en territorio patagónico.

“Cristina le restó importancia a la situación que se vive en las ciudades cordilleranas ante las cenizas del volcán Puyehue y el pasado 9 de mayo en un discurso de inauguración de un puerto regasificador,llamó a los y a las pobladoras a no tener miedo. Pero hay que entender que no se trata de miedo, este es un problema real y concreto que afecta seriamente no solo a la economía local sino también en el día a día de los pobladores que no pueden salir de sus casas, sobre todo los sectores más vulnerables que incluso pueden tener inconvenientes de salubridad porque sufren las consecuencias del ingreso de las cenizas a sus hogares”, apuntó Das Neves.

“Nosotros ya hemos afrontado desastres naturales y nuestra actitud siempre es la de poner manos a la obra. Mas allá de los aspectos económicos está la cuestión humana de ocuparnos de quienes están padeciendo el efecto de las cenizas. No entiendo la actitud de la presidenta que mira para otro lado".


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias